Consejos útiles

1.  Botón silenciar: si usted ha sido incluido en una conversación que tiene poca relevancia para usted y está cansado de correos con el mismo asunto, entonces active la opción silenciar. Así podrá omitir el resto de mensajes. ¿Cómo usarla? Seleccione la conversación y diríjase a la pestaña “Más” y elija la opción “Silenciar”.

2.  Configure una respuesta automática: En caso se vaya de vacaciones o no pueda contestar sus mensajes, automatice uno para las personas que quieren ponerse en contacto con usted. ¿Cómo automatizo mi mensaje? Vaya a la rueda dentada, configuración, pestaña General, Respuesta automática. Seleccione habilitar la respuesta automática, escriba el mensaje y asunto del mensaje e indique de qué fecha a qué fecha procederá el mensaje.

3.  Realiza un seguimiento a las cosas pendientes que tengas: Gmail cuenta con la opción tareas para poder estar al tanto de las actividades que tienes pendientes. ¿Cómo crear una tarea? Haz click en la Gmail y se desplegará un pequeño menú. En él encontrarás “Tareas”. Se abrirá una ventana en la parte inferior derecha. Comienza a escribir las actividades que tienes. Al hacer click en la flecha de cada lista, podrás agregar una descripción, elegir la fecha de vencimiento y agregar la tarea a una de tus listas.

4.  Vea si el mensaje que se le envió va solo dirigido a usted: con los indicadores personales usted podrá ver si el mensaje le llegó solo a usted o si hay más personas como destinatario. ¿Cómo se si el correo es solo para mí? En la sección “General” busque la opción “Indicadores personales” y habilítela. Si los mensajes tienen una sola flecha significa que el mensaje se dirige a ti y a otros usuarios. Una doble flecha es que se dirige solo a ti.

5.Deshaz el envío de un mensaje: si por casualidad enviaste un mensaje antes de tiempo, ahora cuentas con la opción “Deshacer el envío”. ¿Cómo activarlo? Diríjase a la rueda dentada que a parece en la parte superior derecha de su ventana “Configuración” Labs Deshacer el envío.